viernes, 9 de diciembre de 2011

CUANDO EL TIEMPO COBRA VIDA

El domingo pasado fui al cine a ver "In Time". La película, de ciencia ficción, narra como la vida no depende del dinero para el pago de las necesidades, sino que lo que se intercambia es el tiempo y cuando no te queda más tiempo mueres. La frase "tienes un minuto" cobra sentido literal, ya que el tiempo se usa como moneda de cambio. ¿Imaginas que un café te costara cuatro minutos?

Esto me hizo pensar cuanto de importante es el tiempo, la mayor parte de las veces desperdiciamos un tiempo valioso sin hacer lo que deberíamos y luego nos arrepentimos, no se a vosotros ,pero a mi me pasa la mayoría de las veces, nunca tenemos tiempo para las cosas importantes porque pensamos que nos da de sobra y luego siempre vamos con prisas y, además, todo pasa de moda en un tiempo record.

El tiempo como veis es una de las partes más importantes de nuestra vida y ni siquiera le prestamos atención. Cuando uno es pequeño pasa muy despacio, como cuando ocurre algo que te provoca una situación violenta y nunca acaba (o eso es lo que crees, porque aunque no lo parezca el tiempo pasa igual de rápido (o lento) en todas las ocasiones), sin embargo conforme vas creciendo, el tiempo se acelerá, como cuando te lo estas pasando de maravilla y piensas ¿ya?, de repente han pasado diez años y tú sin enterarte.

El tiempo, nos permite establecer secuencias entre sucesos y genera el pasado, el presente y el futuro de nuestras vidas, pero, el tiempo no tiene sentido sin un observador, ese eres tú, y debes valorar para que y en que lo empleas. Supongo que de eso se trata la vida, de elegir el camino que creemos más correcto e intentar equivocarnos lo menos posible o por lo menos no arrepentirnos de nuestras decisiones.

"Con el tiempo todo se pasa" o "el tiempo todo lo cura", esto ocurre, porque en la lejanía de las situaciones, las cosas son menos intensas, así como el dolor o la felicidad causada, todo se atenua con el paso implacable del reloj. De todas formas, intentemos no dejar pasar por alto nada importante, o por lo menos, nada que nos haga ser nosotros mismos. Y recuerda que para ser más feliz, es necesario sonreir "todo el tiempo".

2 comentarios:

  1. Que casualidad! justo he colgado un tweet de IN TIME estoy deseando verla!
    Me gusta mucho tu post, tienes razon, no valoramos el tiempo que tenemos, es muy valioso, y eso de ... mañana lo hago, no vale, o mañana le llamo ... y si se acaba el tiempo? y si ... ufffff ...
    Un besito!!

    http://preppypretty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues si, por cierto tienes que ver la peli, a mi me encanto. Además el prota esta buenisimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar