miércoles, 7 de noviembre de 2012

DEFINICIONES

Estoy un poco cansada de que todo en esta vida sea perfecto sobre el papel pero al ponerlo en práctica no sirva para nada. 
Deberían empezar a cambiar las cosas, aunque al paso que vamos con esta sociedad, creo que sería más efectivo comenzar a cambiar el diccionario, por lo menos así no habría tanta diferencia entre lo que nos cuentan y lo que realmente "quieren" decir.

"Estado social" es el que cubre las necesidades sociales de sus ciudadanos" en el artículo 1.1 de la Constitución Española dice que España se constituye como estado social y democrático de derecho...

A fecha de hoy, con la que está cayendo en el país, podemos poner en duda que España sea un estado social, pero quiero llevaros más allá de esta reflexión para que nos demos cuenta que los ciudadanos también tenemos la culpa.

Hoy iba en el bus y estaba escuchando una conversación sobre la crisis, se decían uno a otro que los únicos que tenian dinero eran los bancos, que todos los negocios iban mal, etc... es una conversación que todos hemos tenido alguna vez, pero al seguir hablando, uno le decía al otro la barbaridad de recortes en educación, eso no me importa, le ha respondido el otro, que hagan lo que quieran...

Ese es el problema, esa es nuestra parte de culpa, que solo nos importa lo que nos toca de cerca, de lo demás hacemos oidos sordos. No vale echarle la culpa al gobernante de turno y decir que lo hace mal, que él tiene que solucionar todo (y estoy de acuerdo en que lo hacen fatal), pero todos estamos en el ajo y si no nos gusta algo debemos cambiarlo, entre todos. Estamos acostumbrados a que nos hagan las cosas y a pasarle el muerto a los demás y posiblemente el "estado social" del que os hablaba antes, está echo una mierda por culpa de unos pocos; pero, la palabra, social nos incluye a todos nosotros y debemos hacer algo para cambiar lo que no queremos que siga existendo.

Tenemos el poder aunque no nos demos cuenta y nos pongan muchas trabas. Solo hay que dejar de hacer lo fácil y arriesgarnos a cambiar las cosas, hay más opciones que A o B e infinidad de matices grises en este mundo. Vuelvete un poco loco y pruebalos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario