viernes, 11 de enero de 2013

RECETA: CROQUETAS DE CHORIZO

Nunca pensé que llegaría a hacer unas croquetas yo sola... esas son cosas de mi abuela y para ser la primera vez, la verdad es que no han estado nada mal. Os cuento como:
  1. Freir en una sarten (preferiblemente grande) con unos 50 gr. de aceite aprox. 200gr. de chorizo.
  2. Cuando este sofrito, retirar escurriendo el mayor aceite posible del chorizo (yo utilizo un papel de cocina para ello).
  3. Al aceite que nos ha sobrado de freir el chorizo, le añadimos una cebolla de unos 100gr. muy picada (yo lo hago con la picadora para que no me salgan grumos) y sofreimos.
  4. Añadimos al sofrito de cebolla unos 90 gr. de harina y removemos uno o dos minutos.
  5. Añadimos sal y nuez moscada.
  6. Añadimos poco a poco medio litro de leche para hacer la besamel (yo remuevo con una barilla de batir los huevos, asi queda sin ningún grumo) e ir añadiendo la leche poco a poco para que se absorva y se cree la masa.
  7. Cuando la masa esté preparada añadir el chorizo y dejar reposar hasta que se enfrie la masa (de un día para otro sirve, pero acordaros de tapar la masa bien para que no se endurezca)
  8.  Ahora solo queda dar forma (un buen truco para no mancharos mucho es hacerlo con dos cucharas).
  9. Mojarlas en huevo batido y después bañarlas en pan rallado.
  10. Menuda pinta... A freir (con aceite bien caliente) y a comer. BUEN PROVECHO.
Con las cantidades proporcionadas salen aproximadamente unas 14 croquetas. Muy fácil, de verdad, además una vez que tengaís pillado como se hace la besamel podeís sustituir el chorizo por jamón serrano, beicon, jamón de york y huevo, queso,  o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario