jueves, 13 de junio de 2013

Habilidades digitales necesarias en la educación

Actividad 4. Habilidades digitales


Con base en  el entorno de aprendizaje que estás adaptando y a raíz de las tecnologías que has seleccionado para el mismo, identifica cuáles son las habilidades digitales que podrán desarrollar los alumnos con ellas y las que deberá poseer el profesor para incorporarlas al ambiente de aprendizaje en cuestión.

Las habilidades digitales de los estudiantes deben ser muy básicas, para que sean accesibles a alumnos de todo tipo. Además la plataforma ya se usa en algunas asignaturas, por lo que los profesores y los alumnos ya están acostumbrados a su manejo. Así es más fácil enseñar y ser enseñado sin que la tecnología nos ocupe mucho tiempo.

La interfaz debe ser clara y concisa, debe diferenciar las diversas partes de la misma pero fácilmente. De todas formas se podría crear un tutorial (igualmente muy sencillo) para aprender de forma visual como utilizar la plataforma; así como un correo electrónico o un teléfono de contacto para poder resolver dudas más específicas.

El profesorado en mi opnión deberá cambiar el modo de enfocar la clase, teniendo en cuenta de que los alumnos no los tiene delante sino on-line, pero que la participación sigue siendo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario