lunes, 4 de noviembre de 2013

MOVIL CHINO - DOOGEE COLLO DG100

Me he comprado un móvil chino y os voy a contar mi experiencia y lo que hay que mirar para que funcione en España.
Primero buscar una página segura, es decir, que sepáis que mandan los pedidos, por ejemplo, yo le pregunte a mi primo que realizó un pedido primero y le llego sin problemas en dealextreme.com

Lo siguiente es mirar las características del móvil, no os dejéis llevar por si se parece a tal o a cual móvil en apariencia, ya que hay que ver otras cosas importantes:

  • Para poder tener 2G en España, en las características debe poner:  900 y 1800 Mhz y para el 3G: 900 y 2100 Mhz. Imprescindible para que el móvil no de problemas de cobertura.
  • Importante mirar los idiomas que tiene. No venga solo en chino.
  • Y por último que tenga Android, que es un sistema operativo que es conocido y reconocido , por lo que para descargar cosas y para funcionar aquí en España no tendréis que  configurar nada.
  • Las demás opciones dependen de vosotros y de lo que necesitéis. 

Yo al móvil no le doy un uso astronómico, es decir, correo electrónico, whatsapp, FB, Twitter, Instagram, Candy Crush... y llamar. De vez en cuando miro alguna cosa en internet si me hace falta pero no demasiado por lo que con este teléfono para mi es suficiente. El precio es muy económico, aproximadamente 60€ y las prestaciones no están mal, se ve y se escucha decentemente y va bastante rápido al seleccionar apps y al entrar a los menús. La cámara tampoco está mal... mi antiguo teléfono era una LG Optimus Black y la verdad es que se le parece bastante. Además es muy intuitivo para configurar.

Inconvenientes del Doogee Collo DG100:
  • Viene en chino, me volví un poco loca cambiando el idioma pero al final lo conseguí. Los ajuste son el segundo icono del menú (bordes azules y fondo negro con tres rallitas como de volumen) dentro del mismo buscar un icono de una A, se abre otro submenú y dentro del mismo las primeras letras chinas son Idioma... buscar Español y lo teneís hecho.
  • No tiene manual de instrucciones, aunque como os comentaba es muy intuitivo el manejo dentro del menú, si os atascáis en algo hay que ir ensayo y error... Dice que lleva pero es un papel con dibujos que no sirve para nada.
  • La batería dura poquito... aunque también es verdad que los primeros días lo usas mucho más de lo habitual.
  • Los sonidos son diferentes, el whatsapp no suena como en los móviles españoles.
  • Tarda en llegar aproximadamente un mes, aunque en la página ponga 10 días no es cierto.
  • Después del uso me salieron varios errores:. Manda los vídeos por whatsapp azules y no se como solucionarlo. No deja actualizar FB ni youtube de fabrica; encontré este link que espero que os sirva http://notastecnicas.wordpress.com/2013/12/11/como-actualizar-el-firmware-de-un-smartphone-doogee-collo-dg100/ y por último cuando acabas una llamada se queda la pantalla en negro y tarda unos segundos en volver; lo mejor es tener paciencia si empiezas a tocar botones es peor porque se vuelve loco... Ahhh y la pantalla táctil a veces a mi no me responde. Estos fallos comenzaron a principios de 2014; así que como veis no ha durado mucho tiempo sano.
Ventajas:
  • Móvil barato y libre.
  • Puedes usar dos tarjetas por lo que puedes llevar trabajo y particular en un solo teléfono.
  • Fotos panorámicas y opción para hacer fotos si te nota que sonríes (mi anterior teléfono no tenía panorámica)
  • Protector de pantalla y una funda no muy buena, pero funda es.
  • No es muy grande ni pesa mucho y es muy similar en aplicaciones a las españolas (calculadora, radio, alarma, calendario... y con todos los iconos de Google)
Espero que os haya ayudado a decidiros... yo me arriesgué y me ha salido bien, pero también he leído en foros  muchas cosas malas, así que mucha suerte y cualquier duda que tengáis si puedo solucionarosla aquí estoy.

90 comentarios:

  1. hola lorena,mi nombre es vosean,yo también me he comprado un móvil chino y estoy bastante contento,pero a mi no me vino con funda y me las estoy viendo canutas para comprar una ya que no se parece a ninguno original,se te ocurre algo?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vosean, la funda que me enviaron a mi es tipo tapas de un libro, en una de las partes tiene una zona para pegar al móvil para que no se caiga. yo no la llevo porque no me parece cómoda de usar, pero esas son universales, lo que si me puse son protectores de pantalla para que no se me estropee la misma...
      En algunos centros comerciales hay puestos pequeñitos donde venden solo fundas, si no encuentras en esos sitios... no se donde puedes encontrar.

      Eliminar
    2. DOOGEE ha publicado un nuevo movil, DG2014,tiene muy buena pinta. solo cuesta 110 euros. En estes precios creo que el dg2014 da mejor rendimiendos
      http://www.tinydeal.com/es/presell-doogee-turbo-dg2014-5-mtk6582-4-core-android-phone-px21nit-p-117119.html

      Eliminar
    3. A mi me gusta el Turbo2014 y en relación calidad precio está muy bien. Además, he encontrado un distribuidor oficial que da dos años de garantía y servicio técnico oficial. Te dejo el enlace www.smartphone-doogee.com

      Eliminar
    4. doogee latte 450 muy bien de procesador, muy mal gps se calienta mucho y no tiene precisión, wifi tampoco tiene mucho alcance NO RECOMENDADO

      Eliminar
    5. A mi me regalaron un Voyager 2 DG310 y también me volví loca buscando funda, menos mal que siempre quedará San eBay xD

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pues la tienes en el propio dx (para mi que los muy cucos se la retiran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio vino con la bateria cargada y con el protector de pantalla puesto... para mi que de alguna devolución... pero vino con todos los complementos y a mi me funciona perfectamente.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a todas. Os recomiendo que si queréis compraros un Dooge, marca china, lo hagáis en Womanmoda 2.0 porque ya vienen castellanizados, con dos años de garantía y con servicio técnico español. Y eso, es una garantía. De entre todos, os recomiendo el Doogee Turb DG2014. Ya me contaréis

      http://www.womanmoda.es/#!product/prd1/2149933755/doogee-turbo-dg2014-5%22-blanco-13-megap%C3%ADxeles

      Eliminar
    3. ¿Y PORQUE NO VENDEN REPUESTOS DEL MODELO DOOGEE MOON EN NINGUNA PARTE Y EN EL SERVICIO TECNICO ESPAÑOL DE VALENCIA NO QUIEREN VENDER A LOS QUE NO LOS HAN COMPRADO EN ESPAÑA,NO ENTIENDO PORQUE NO VENDEN REPUESTOS DE PANTALLA SI ESO NO ENTRA EN GARANTIA?Y ENCIMA LA EMPRESA ES CHINA,NO LO ENTIENDO.

      Eliminar
  3. Por cierto Lorena, como va el tema de la bateria, porque no veo que las haya de repuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería a mi me dura como el otro teléfono que tenía (LG Optimus Black) cada día tengo que cargarla... pero claro depende el uso que le des... eso sí este es nuevo y el LG tenia 18 meses... no se si cuando este tenga 18 meses conseguirá aguantar tanto. Yo tp he encontrado en internet ninguna de repuesto pero se ve una bateria estandar (nada raro en tamaño asi que supongo que sera facil encontrarla)

      Eliminar
    2. http://www.banggood.com/Original-2000mAh-Battery-For-DOOGEE-DG100-Smart-Phone-p-91373.html

      He encontrado baterias de recambio... por si quieres tener doble si usas mucho el teléfono. Un saludo

      Eliminar
  4. Disculpad, me llamo Enrique
    Vosean, me acabo de dar cuenta de que si lo has comprado en DX , en la descripción de lo que lleva en la caja viene la funda, asi que debería haberte llegado y si no lo ha hecho deberías reclamarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pedí en DX el 28 de octubre y después de una semana me dijeron que no había stock. Con tanta suerte que al día siguiente en banggoo lo pusieron de oferta a 55€ (solo aquel día) así que cancelé en DX y lo pedí ahí. Estoy deseando que me llegue ;)
    Con respecto a la bateria... en la actualidad raro es el movil al que le aguante la batería mas de 1 día. Así que me parece normal el consumo que hace de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arasia! Ya me contarás, yo estoy encantada... a lo que más miedo tenía casi era al envio, ya me diras que tal con banggoo, yo con DX ningún problema, pero había páginas con bastantes criticas de envio...
      Por otro lado es un móvil bastante bueno para el precio que tiene, y hay que recordar que tiene Android última versión (por el momento).
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Hola Lorena,
    Yo ya recibi de DX un 100 para mi hija y perfecto, la cámara flojita y la batería justita, pero se puede comprar por 6€ una de repuesto. El resto funciona de maravilla, por lo que pagas es una ganga. Ahora he pedido para un 200 y un 300, y si va bien iremos jubilando en casa teléfonos de marca mucho mas caros. Si al final, el uso que le damos la mayoría es tan básico que estos teléfonos van sobradísimos, a no ser que busques algo especifico, juegos, cámara, sistema operativo, etc....Lo que si vale la pena a lo mejor y no es muy complicado, es rootearlo para poder desinstalar algunas aplicaciones nativas y actualizarlas
    La marca Doogee, de entre los chinos low cost tiene muy buena pinta, hay detrás un grupo grande fabricante de otras marcas. Tienen una web muy currada (doogee.cc) y además están saliendo algunas actualizaciones del firmaware, pero por lo que he visto en algún foro, si te va bien todo mejor esperarse a versiones posteriores
    Un saludo, muy bien el blog
    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, yo acabo de adquirir tambien un Dg-100 de focalprice y al igual que alguien más mi mayor preocupación era el envío, tardó un mes en llegar pero llegó bien y la verdad estoy muy contento con el telefono, solo que he tenido problemas para actualizar el skype, siempre me dice que la cuenta es incorrecta, lo he intentado desinstalar y volver a instalar pero no me lo permite, sé que es con algo del root, pero como lo hago? alguien sabe como hacerlo que me oriente? por favor?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      A mi directamente es una aplicación que no me deja abrir... me pasa algo parecido con el FB, al principio me dejaba entrar de forma correcta... pero al cabo de unos días me dice que tengo que actualizar la aplicación y en play store no hay nada para actualizar. Se pueden desistalar las cosas desde ajustes- aplicaciones pero el problema es que yo lo hice con FB y luego no me dejaba instalarlo, me decía que había una versión anterior y que no podía instalar nada... así que sin FB no se hasta cuando, voy probando a ver si me deja entrar pero de momento nada, lo he arreglado descargandome otra aplicación llamada Seemic y desde allí lo miro pero espero que sea una solución temporal. Un saludo y espero que descubras lo de skype.

      Eliminar
    2. Hola buen día Lorena muchas gracias por tu respuesta, pues si, esperemos que esto se solucione rápido, por mi parte aún que no es indispensable el skype para mi si me gustaría poder hacer uso de esta aplicación, en fin, a esperar a ver si pronto hay alguna solución.

      Saludos y por aqui seguimos en contacto

      Eliminar
    3. Hola
      Hay tres aplicaciones que vienen instaladas de fabrica y no deja ni actualizarlas ni desintalarlas, o si se intenta no lo hace completamente y no se puede reinstalar algo que ya detecta como instalado. Creo que son twitter, YouTube y otra mas
      Para solucionar esto, hay que hacerse usuario root o rootear el equipo, y asi tener acceso como superusuario y poder entre otras cosas desinstalar lo que quieras. Hay que tener cuidado porque se tiene acceso a borrar lo que quieras, incluso cosas del sistema que podrían bloquear el equipo. Creo que, después de borrar esas tres aplicaciones nativas se puede bloquear de nuevo el usuario root y dejar de nuevo el teléfono como antes
      Yo no lo he hecho todavía por falta de tiempo pero no es muy complicado. Hay un hilo sobre el DG100 en www.htcmania.com y explica como hacerlo e incluso algún enlace con los archivos para hacer el root. Poner en google htcmania dg100 y lo deberíais encontrar
      Alberto

      Eliminar
  9. Por favor, alguien que tenga este teléfono.
    Sabeis cómo se captura la pantalla?
    He probado varias combinaciones pero no sé como hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pulsar el boton de bajar la voz y el bloqueo a la vez durante un rato
      Si te sale lo del volumen vuelvelo a intentar
      Besos :)

      Eliminar
  10. Buenas, ya me ha llegado el tlf y de momento me va muy bien y no tengo problemas con el face. El skipe no lo uso desde el movil, así que ni he probado. Lo que me ha entrado miedo es que me deje de funcionar el face. La aplicación NO me venía instalada, la instalé yo desde el store y de momento va fenomenal. A vosotros os venía instalada o no?? es para saber si me dará problemas ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tambien tengo ese móvil desde hace unas semanas. Lo que pasa es que ando como loca para ver como se captura la pantalla. Tu sabrías decirmelo?

    ResponderEliminar
  12. Para capturas de pantalla tienes que darle al mismo tiempo al botón de apagado y al de volumen (bajar volumen), esperas un par de segundos y sale la captura de pantalla ;) Por cierto, me encanta la ovejita del tiempo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, lo único que os puedo decir es que os encomendéis a todos los santos disponibles para que no se os averíe. Yo le regalé uno a mi novia que me costó 69 euros y el aspecto era una maravilla. Me tardó en llegar sobre un mes pero me llegó. El problema es que a la semana se me averió, se quedo bloqueado y no hacía nada. Contacté con la página web que me lo vendió y me dio una dirección donde tenía que mandarlo. El primer problema era que había que mandarlo a China y que valía 15 euros para que fuese certificado, amén de que me pudieran reclamar luego aduana; lo mandé y el problema es que LLEVO UN AÑO Y MEDIO ESPERANDO QUE ME LO MANDEN. ¡¡¡ROBO TOTAL!!! Mi consejo es que no compréis móviles chinos en las páginas web de China, lo podéis comprar en alguna página española que lo importan ellos y luego te lo venden y ahí ya se tienen que acoger a la ley española de los dos años de garantía, incluso en algún comercio tradicional ya lo están vendiendo. Bueno suerte al que lo haya comprado y que no se le averíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mala experiencia, la verdad es que si te ocurre algo asi no repites, pero no siempre es asi con los chinos.
      Mi experiencia es completamente opuesta, no solo en artículos de uso particular en DX, incluso en repuestos industriales con pedidos de mas de dos mil euros pagando aduanas e impuestos, y alguno defectuoso lo han repuesto previa devolucion
      Es cierto que el tema de los plazos se dilata, y que una devolución por averia supone ya unos costes de portes ligeramente superiores a un envio nacional. La oferta es muy extensa tanto de productos como de tiendas, y entre ellos siempre habrá mas de un piratilla, pero en el caso de Doogee no se como responderían, la impresión es que lo harian bien visto su imagen, grupo al que pertenecen, soporte con actualizaciones de los equipos, etc..
      Lo que no cuadra es que lleves un año y medio esperando de una empresa que creo que ha iniciado este año
      Lo dicho, no es agradable una experiencia como la tuya, pero no siempre va a ser asi, el problema es el medio, una compra por internet puede salir mal también aquí
      Por cierto, con el DG100 mas que satisfecho por lo que pagas

      Eliminar
  14. Hola:-) Tengo un s4 chino y me estoy volviendo loca, porque me venia con tres pantallas de escritorio y sin querer le puse seis. En un móvil"normal" basta con quedarse apretando y te sale la papelera para arrastrarlo hasta allí, pero a mi NO ME SALE LA PAPELERA. Alguien puede ayudarme? Miiiiiiiil gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta
      En algunos, sobre una de las pantallas sobre el fondo pulsas con dos dedos juntos y lo abres como si ampliaras una foto
      Se deberían ver todas las pantallas en cuadricula y arrastras a la papelera las que quieras
      Alberto

      Eliminar
  15. Hola! Mira en la web que quería usar para comprar el movil vi que pone Compatible 3G network: WCDMA 850/2100MHz y Compatible 2G Networks: GSM 850/900/1800/1900MHz, todo bien? no sale nada de 900MHz para el 3G! Supone eso un problema?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena, yo también me he comprado un móvil chino (este mismo además, Doogee Collo DG100) pero no soy capaz de recibir los datos de internet :S Estoy intentando configurarlo y no soy capaz U.U En la parte superior de la pantalla me pone que si tine 3G pero en cambio no me funciona internet. ¿Sabes qué le puede pasar? o tuviste algún problema similar?
    Se me pasó por la cabeza la posibilidad de que el problema sea mi compañía de móvil (es R, vivo en Galicia); quizá con una gran empresa cómo Vodafone funcionaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo tengo el mismo tlf y como operador Jazztel y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, probé con una tarjeta de Vodafone y funcionaba perfectamente así que comprendí que el problema estaba en la configuración, así que llamé a Jazztel les dije que tenía un móvil chino y me dijeron lo que tenía que hacer. Ajustes/Mas../Redes móviles/Nuevo APN y rellenas los campos con los datos de tu operador y listo a navegar como un tiro pq desde mi punto de vista eso es lo mejor del tlf. Una preguna: A ti no se te calienta y bloquea cuando reproduces audios o videos de más de 10 minutos de duración o cuando haces video conferencias?

      Eliminar
  17. Hola, me acabo de comprar un móvil Doogee DG100 y no se donde hay los tipos de fuentes (tipos de letras para el móvil). Alguien sabe donde se pueden cambiar los tipos de letras?

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Tengo un Doogee DG100 y cuando reproduzco videos o audios o hago una video conferencia se calienta muchísimo la zona donde van insertadas las tarjetas y a los pocos minutos se bloquea, se apaga y se reinicia solo. ¿A alguno de los que tenéis este teléfono le pasa esto o me ha ido a tocar la oveja negra?. Gracias por vuestras respuestas y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe como se quita la tapa trasera para acceder a la bateria y la tarjeta sim me acaba de lllegar y no quiero forzar no sea que lo rompa DG100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo,deja semi-abiertas los lados de la tapa trasera,cuando todos los lados esten semi-abiertos sacalo y listo

      Eliminar
  20. Hola a todos: He comprado del DG 100 en dx (DealXtreme) y me tardó 20 días en llegar. A los pocos minutos de funcionamiento, se estropeo el LCD apareciendo unas rayas luminosas a lo largo de la pantalla. Personalmente, este fallo se lo achaco a los pequeños, pero potentes, imanes que trae la funda para su cierre. Reclamé a dx y enseguida me enviaron otro nuevo. Permitidme un consejo para el protector de pantalla: no le quitéis la lámina plástica nº 2, eliminar con alcohol los restos de pegamento que quedan al quitarle la pegatina que trae y mantenerla hasta que aguante, Con esta lamina sin quitar tendréis la pantalla más limpia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me encuentro ahora mismo en tu misma situacion cuanto conecte el movil me salen las rayas famosas que mencionas pero le he mandado tiket a dealextreme hace 3 dias y aun no tengo respuestas, les envie fotos y todo y nada no dicen nada como puedo hacer para que me hagan como a ti? que me manden otro? gracias

      Eliminar
    2. Espero que ya te hayan atendido, pues a mi lo hicieron enseguida.Me indicaron una dirección del Reino Unido para enviarlo, reemblosándome después los gastos de envío. Creí que era para reparar, pero me ofrecieron la alternativa de devolverme el dinero o enviarme otro nuevo.
      Si no te han atendido y has pagado a través de Paypal, reclama a través de éstos que son muy eficientes.

      Eliminar
  21. pues muy bien este móvil, lo he probado y (la cámara un poco asi) en general una virguería para el precio que tiene.
    Un saludo y gracias.!

    ResponderEliminar
  22. Hola mi problema con el DG100 es que tarda mucho en conectar el gps y su precisión es de risa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola todos.Ayer me llego el telefono DG100.Esta muy bien para este precio.Solo tengo una duda.Cuando llamo o me llaman escucho muy bajito a la otra persona.Durante la llamada ajusto el volumen al maximo y se oye bastante bajo.Esto pasa con todos los telefonos de este modelo o es algun problema del mio?Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena. Recién adquirí un DG 100 instale en Netflix y solo reproduce el sonido de la película, la pantalla permanece negra pero las funciones si están activas. Hay que reconfigurar algo para que funcione el Netflix ?

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi tienda conmóviles chinos y si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo cambiarle la letra?es decir la fuente de letra

      Eliminar
  26. Hola, alguien ha encontrado fundas protectoras, tipo silicona, que se adapten al DG100?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo,las que les vienen bien pueden ser las fundas del S4 o las universales

      Eliminar
  27. Hola; Tengo un problema, a la hora de grabar video muy bien pero al mandarlo por wassap se ve en tonos azules, tanto la persona que lo recibe como yo.
    Sabéis si es problema de configuración a alguien más le pasa.Como se puede solucionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Raquel a mi me pasa exactamente igual y antes no me pasaba. Tp se como solucionarlo

      Eliminar
  28. tengo un doogee turbo 2014 y se ha roto la pantalla. no la encuentro por ningún lado.me podeis ajudar????

    ResponderEliminar
  29. Hola yo soy adriana de México alguien que me diga porque se le borro la cámara y como la instaló de nuevo xfaa el proveedor no quizo valer mi garantía x eso y ya lo reinicie

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi DG100 no me deja actualizar Twitter... ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido hacerlo? A mi con fb me paso Y restableci los datos de fabricación pero es un rollo volver a poner todo en orden. Un saludo

      Eliminar
  31. Buenos dias amigos, necesito una pauta del Manual de configuración del doogee dg120 3,5 "capacitiva ips táctil 480x320 android 4.2 dual core 1.3ghz

    DOOGEE DG120 3,5 .

    Saludos desde Chile al Sur del Mundo.........!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias amigos, necesito una pauta del Manual de configuración del doogee dg120 3,5 "capacitiva ips táctil 480x320 android 4.2 dual core 1.3ghz

    DOOGEE DG120 3,5 .

    Saludos desde Chile al Sur del Mundo.........!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Elimine facebook y no lo puedo volver a instalar ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso... Vuelve a los datos de fabricación y vuelve a estar instalado

      Eliminar
  34. hola lorena
    la tienda esa de dealextreme.com es fiable??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo pedí porque a mi primo le llego sin problemas y a mi lo mismo. Eso si me tardo un mes

      Eliminar
    2. y lo k ponen de k no tiene gastos de envio tambien es real?? por k entonces por precios es realmente buena...
      gracias

      Eliminar
    3. A mi no me cobraron nada mas. Solo lo que marca. Un saludo

      Eliminar
  35. Buen día, espero me puedan ayudar tengo el Doogee Dg-100 en días pasados instalé un Super usuario es la aplicación " SuperSU " se suponía que con esta aplicación instalada me iba a permitir desinstalar el facebook, y el youtube que trae precargado de fabrica para poder actualizar las versiones, pero todo pasó, ni con el SuperSU me permite actualizar, ahora quiero eliminar de mi telefono el SuperSu pero no puedo hacerlo tampoco, ya rstablecí configuración de fábrica pero tampoco lo elimina, que me recomiendan hacer para que me lo elimine????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado esta página web que lo explica. Yo no lo he hecho... Si lo intentas y funciona por favor dinoslo. Gracias
      http://notastecnicas.wordpress.com/2013/12/11/como-actualizar-el-firmware-de-un-smartphone-doogee-collo-dg100/

      Eliminar
  36. Lorena, al restablecer configuración de fabrica me carga nuevamente FB y Youtube, pero sigue sin poder actualizarlos, y no me elimina el SuperSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esto. Un saludo. http://notastecnicas.wordpress.com/2013/12/11/como-actualizar-el-firmware-de-un-smartphone-doogee-collo-dg100/

      Eliminar
  37. Hola ! me he comprado un coll dg 100 y m vuelvo loca con los sonidos!!! kiero utilizar la alarma xa poder dspertarme xo dsconctar los dmas tonos dlm telkefono xo no m djaaa!!! a alguien le pasa lo mismo?? esque cuando vy a tonos del telefono m sale ya general,exterior,silencio...y si kito el sonido en alguno s m pasa dirctamnt a otro modo.... kiero dormir sin sonidos y k m pueda sonar la alarmaaaaa GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!! Acabo de adquirir un Doogee, ayer lo puse en marcha, descargandome aplicaciones como fb, twitter, instagram... etc En un principio todo iba bien, hasta que instagram no me permite accdecer a la aplicación, por otro lado no puedo ver las fotos d mi galeria y tampoco me deja descargar fotos desde whatsapp. No se que puedo hacer, no se si la razón de todo esto es que haya desistalado algo de importancia sin darme cuenta o que... ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola hoy me llego mi doogee dg300 pues me estoy volviendo loca porq no consigo que guarde la apn..hemos hecho de todo cambiar de ranura la sim ..restablecer valores de fabrica y nada.. los valores del apn de tuenti son correctos ya los hemos verificado pero al darle a guardar apn no se guarda.. no sabemos que hacer ya..alguna ayudita?? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Como puedo cambiarle el tipo de fuente?AYUDAA

    ResponderEliminar
  42. Hola Lorena Victoria, hace un mes o así he comprado un doogee colleo 110. Tengo un problema cuando lo conecto al ordenador no me puedo meter en los datos de la tarjeta ni del telefono, no se que le pasa, lo he intentado pero no va. En la tienda donde lo compré me dijeron que restaurara los ajustes de fabrica, pero no encuentro donde está lo de los ajustes de fabrica. A alguien le ha pasado algo similar?
    Otra cosa que creo que tiene que ver con lo mismo, es que me he puesto a conectarlo por cable usb para usar el internet del ordenador, al parecer ha instalado unos controladores pero no conecta con internet, no se si podrá estar relacionado...imagino que si.
    Sabeis donde puedo restaurar los valores de fabrica? supongo que las fotos no se me borraran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fabrica y acepta. Borra todos los datos incluidas fotos y contactos... A no ser que estos estén guardados en la tarjeta de memoria externa. Suerte

      Eliminar
  43. no puedo acceder a la camara fotos de un doogee dg 100 como accedo a ella gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo alguien sabe como solucionar el problema de acceso a la camara? gracias

      Eliminar
    2. a mi me pasa igual, cual es el problemaaaaaa

      Eliminar
  44. no me reconoce la tarjeta sim, y no es problema de la tarjeta porque en mi otro movil si la reconoce, me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  45. Holaa, me compre un doogee valencia dg800 en la pagina de pccomponetes y no tardo ni dos dias en llegarme. Me va muy bien la verdad, solo que la bateria dura poquito. Mi duda es como poder cambiar el estilo de fuente ya que me he descargado un pack de fuentes que en mi anterior movil y no me sale donde cambiarla. Me podrias ayudaar?

    ResponderEliminar
  46. Hola.Saludos a todos,ojala´ puedan ayudarme. Me comprè un discovery 2 y sucede que me va fatal la cobertura estoy hablando en lugares de buena cobertura y repentinamente pierdo cobertura y se corta la llamada o no me escucha bien el interlocutor.Estoy con movistar, pienso que es problema del mòvil. Es posible un fallo de la antena? Deseo solucionarlo por mi cuenta ya que el proveedor me tarda demasiado. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. hola lorena .escribo por si me puedes ayudar con mi doogee dg 100 ya ke no tiene acceso a la camara de fotos .
    gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Lorena! Soy Ana y tengo un dg300 y le he instalado una aplicacion para cambiar el tipo de fuente(tipo de letra del móvil) y tengo que cambiarlo desde las opciones de la pantalla. Me tendría que salir lo que sea de fuente pero no me sale y no puedo cambiar el tipo de fuente. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo un doogee y hasta ahora me funcionaba bien, hasta que un dia no me funcionaba el internet ni hacer llamadas, en la pantalla me sale 3G , y estoy en vodafon..para que me funcione internet ,tengo que desconectar el 3G , pero va muy lento..alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. La conexión wifi del dooge valencia se desconecta después de 12 horas de uso. Se conecta nuevamente, solo reiniciando el móvil, o sea un fiasco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo un doogee kissme dg580 comprado en una tienda orange en españa un puto asco se bloquea la pantalla siempre

    ResponderEliminar