domingo, 29 de marzo de 2020

ADIVINANZAS PARA NIÑOS

Copia las adivinanzas de más abajo en papelitos, si el niño escribe puede ayudarte a hacerlo, recorta imágenes de las respuestas, puedes buscarlas en la red o recortarlas de algún libro de pintura infantil que ya no uses. 
Si el niño es muy pequeño puedes poner numeradas con el mismo número preguntas y respuestas por la parte de atrás por si tiene problemas al resolverlo.

ADIVINANZAS:

  1. Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, en el agua vivo, en el mar o en el río. CANGREJO
  2. Colgado voy por delante y al hombre hago elegante. CORBATA
  3. Oro parece, plata no es, el que no lo adivine bien tonto es. PLATANO
  4. ¿Quién será, qué de noche sale y de día se va? LUNA
  5. ¿Qué animal de buen olfato, cazador dentro de casa, rincón por rincón repasa y lame si pilla un plato? GATO
  6. Tiene las orejas largas, tiene la cola pequeña, en los corrales se cría y en el monte tiene cuevas. CONEJO
  7. Soy un señor encumbrado y ando mejor que un reloj, me levanto muy temprano y me acuesto a la oración. SOL
  8. Es redonda como un queso y nadie puede darle un beso. LUNA LLENA
  9. Zapatos de goma, ojos de cristal, son una manguera lo alimentaras, dentro del garaje lo sueles guardar. COCHE
  10. Me tienen en el jardín, me tienen en la maceta, me lucen en los balcones y yo soy muy coqueta. FLOR
  11. Soy más de uno sin llegar a tres y llego a cuatro cuando dos me des. NUMERO DOS
  12. Cuando llueve y sale el sol, todos los colores tengo yo. ARCOIRIS
  13. Luce vistosos colores, este singular animal, que repite como el eco lo que escucha a los demás. LORO
  14. Sin ser árbol tengo hojas, sin ser bestia tengo lomo y mi nombre en cada tomo. LIBRO
  15. Agrio es su sabor, bastante dura su piel y si lo quieres tomar tendrás que estrujarlo bien. LIMON
  16. Somos más de una y salimos con la luna, si te pones a contarnos te dejarás más de una. ESTRELLAS
  17. Puedo ser alegre y triste, según quien me toque, con que me rasquen las cuerdas, buen sonido emitiré. GUITARRA
  18. Tengo de rey la cabeza, cuelgo espuela pavonada, llevo barba colorada, mi sueño temprano empieza y madrugo a la alborada. GALLO
  19. Ave de hierro y acero canta con fuerte zumbido, no tiene plumas ni pico y el cobertizo es su nido. AVION
  20. Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga espera. PERA
  21. Lenta dicen que es, porque solo asoma la cabeza, las patas y los pies. TORTUGA
  22. Un señor gordito muy coloridito, no toma café, siempre toma té. TOMATE
  23. Adentro no hay quien me alcance y si salgo fuera sufro un percance. PEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario