Necesitamos:
- Cartón marrón.
- Tijeras.
- Cartulinas roja, amarilla, naranja y verde.
- Pinturas de dedo.
- Rotulador.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Algodón.
- Pinturas de dedo.
Como lo hacemos:
- Pintamos en un cartón marrón dos arboles con sus ramas y recortamos, recuerda dejar en los pies del árbol bastante cartón para que luego se sostenga.
- Corta un trozo del tronco empezando por abajo de uno de los árboles y otro trozo por arriba y unelos hasta que encajen vete cortando poco a poco. Debería encajar sin necesidad de celo, pero siempre es una ayuda si te queda mal.
- Recorta en cartulina verde la copa del árbol, intentando que sea más grande que las ramas, la nuestra está pegada a las ramas con velcro para que se pueda despegar. Ya tenemos el VERANO.
- Recorta hojas con cartulina naranja, amarilla y roja, yo he doblado las cartulinas y he ido cortando semicírculos, al desdoblar queda la hoja igual por los dos lados y la doblez le queda muy bien. Pon pegamento por todo el tronco, hecha las hojas y como caigan, aprieta para que pequen. Ya tenemos el OTOÑO.
- Por otro lado corta trocitos de algodón para recrear la nieve y pon pegamento por el tronco, ve pegando los trocitos y ya tenemos el INVIERNO.
- La PRIMAVERA es fácil, píntate los dedos de colores y pon puntitos de colores vivos como si fueran flores y ya tenemos listo nuestro árbol manipulativo para explicarles las estaciones del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario