sábado, 4 de febrero de 2012

MIS FIELES COMPAÑERAS


"Granjear la amistad de un gato no es tarea fácil. El gato es un animal filosófico, metódico y tranquilo, pertinaz en sus costumbres, amigo del orden y la pulcritud y no concede su amistad con ligereza. Si eres digno de su afecto, el gato será tu amigo, mas nunca tu esclavo. Conserva su capacidad de elección, aunque ama, y no hará por ti lo que no considere razonable. Pero, si llega a entregarse a tí, lo hace con absoluta confianza y afecto."

Theophile Gautier.
Tengo dos gatas, Luna y Tika. Una es blanca y otra es negra, son como el ying y el yang, no solo por los colores, sino por el caracter tan diferente que tienen, pero cada una a su manera quiere mucho y quiere bien.


He oido a mucha gente decir... "No te fies de un gato nunca, es traicionero", y creo firmemente que no es cierto, y si aprendieramos de ellos nos enseñarían grandes lecciones. Los gatos, por su caracter, son independientes. No es que no sean mimosos... (en cuanto te ven en el sofa se hacen un ovillo entre tus piernas o a tu lado, te ronronean cuando les acaricias y suelen dormir a tu lado siempre rozandote alguna parte del cuerpo) ...es que no te necesitan.

Suena duro, pero es lo cierto, nosotros en el amor deberíamos ser del mismo modo. Disfrutar de la estancia con la otra persona mientras dure y en el momento de decir adios, si es que llega, hacerlo con la alegría de haber disfrutado de esa persona y con el sentimiento de que todo momento ha merecido la pena y sobre todo aprender a dejarla marchar, porque si hay algún motivo por el que ya no debe estar en nuestras vidas (o por lo menos de una manera tan intensa) debemos ser capaces de mirar hacía adelante y esperar que el futuro, aunque diferente, sea mejor.

A veces, por esa capacidad de adaptación, les tengo verdadera envidia a mis gatas, pero la verdad es que aprendo de ellas a dejar que la vida venga y a aceptarla con esa solemnidad con la que ellas la afrontan. Aunque nunca me resulta fácil.

1 comentario:

  1. Hola cari!! yo soy mas de perros, ya lo sabes, pero tambien he tenido gatos y me han dado muuuuuuucho amor, ademas no son tan " esclavos " como los perros y es bueno que sean mas independientes, yo lo prefiero.
    Un besito!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar