domingo, 15 de enero de 2012

MALDITO KARMA

Hoy si me lo permitís, plagio el titulo de mi post al escritor David Safier. Su libro "Maldito karma" fue uno de los regalos que los reyes me enviaron desde el lejano oriente.

Hacía tiempo que no me enganchaba así con un libro, es de esos que te hacen leerlo todo del tirón, los capítulos son muy cortos y va al grano, dice lo que tiene que decir, sin descripciones que duran interminables páginas, pero, sin embargo, ves perfectamente en tu mente lo que está pasando  y además es un libro que te hace pensar...

Si, pensar en la vida y en la muerte y en lo que pasa después, ¿te imaginas reencarnarte en una hormiga y necesitar más karma para poder reencarnarte en otra cosa y así alcanzar el descanso eterno? Yo la verdad, es que no si creo en la reencarnación o no, pero si algún día me reencarno en algún animal (no creo porque en esta vida me he portado estupendamente :P ), por lo menos que no me acuerde de como era mi vida de humano...

Supongo que en esta vida de lo que se trata es de buscar el equilibrio con uno mismo. De no arrepentirse de los errores cometidos y aprovecharlos para aprender a no tropezar dos veces con la misma "roca" (la segunda vez que tropiezas es más que piedra) y que exista o no el nirvana, el cielo o como queramos llamarlo y exista o no Dios, Buda o cualquier otro, solo debe ayudarnos a darnos cuenta de que, como dice Safier, ¡No hace falta nirvana para llegar al nirvana!, tenemos delante de nosotros todo lo necesario para no esperar a que nuestra alma descanse cuando no estemos aquí, tenemos todo lo necesario para hacerlo mientras estamos con vida. Y ya que lo tenemos ¿porqué no lo utilizamos?

Puestos a recomendar libros, esta muy entretenido también "El libro de las almas" de Glenn Cooper, imaginaros que existen unos libros donde esta escrita la fecha de tu nacimiento y la de tu muerte, todo esta predeterminado y no podemos cambiarlo y, por supuesto, nos plantea otra cuestión existencial. La razón de que esté escrito es porque lo que nosotros hacemos en nuestra vida desencadena otras cosas que "alguien" ya a predicho que pasarán, aunque, por otro lado, si todo esta escrito, ¿para que hacer nada, si hagamos lo que hagamos ocurrirá lo que tenga que pasar de todos modos?

Mi opinión personal sobre esta cuestión es, que en el supuesto de que todo este escrito, hagamos lo que hagamos en nuestra vida nos lleva al mismo final, la muerte, pero no a como llegar a ella, es decir, como todo está escrito y voy a morir tal día haga lo que haga, puedo pasar mis días robando bancos y en la carcel cuando me pillen o llevando una vida feliz como la que llevo ahora, esas creo que son la elecciones que si podemos hacer, como usarlas depende de nosotros mismos.