- Cartón
- Papel de periódico
- Cola
- Agua
- Pincel
- Pinturas de colores tempera o rotuladores
- Cinta adhesiva
- Rollo de papel de WC gastado
Comenzamos:
- Recortamos un trozo de cartón para la base y pegamos en medio un rollo de papel de baño, encima bolas de papel de periódico y lo pegamos con cinta adhesiva para hacer la forma del árbol de decoración. Envuelve todo con papel de periódico y cola mezclada con agua (mitad y mitad, la hierba (zona verde bajo el árbol) se hace arrugando un poco el papel. Dejar secar antes de pintar.
- Con un lápiz dibujamos las casillas y luego pintamos con colores y repasamos con un rotulador negro. En nuestro caso hemos elegido películas, series y cuentos conocidos.
- Por último solo queda hacer las normas. Te pongo un ejemplo de como son las nuestras pero dependerá de como crees tu juego y como quieras poner tu las normas del mismo. Necesitaras un dado y como fichas puedes utilizar tapones de botellas de colores.
INSTRUCCIONES:
Solo puedes tirar una vez por turno a no ser que te lo mande la casilla donde caigas, al tirar por segunda vez debes hacer lo que te toque en la casilla y gana el que primero pase por la casilla de meta.
Flecha de salida: todos comenzamos allí
Caperuza roja: tira otra vez.
Casa de ladrillo de los tres cerditos: es tan cómoda que me quedo descansando un turno.
Zapato de Cenicienta: pierdes el tiempo probándote y retrocedes una casilla.
Manzana de Blancanieves: te envenenas y te quedas dos turnos sin jugar.
Galleta de Alicia en el País de las maravillas: te haces grande y avanzas 7 casillas.
Tortuga de la Liebre y la Tortuga: lento pero seguro, avanza 2 casillas.
Rosa de La Bella y La Bestia: si no la cuidas pierde pétalos, retrocede 3 casillas.
Espejo de Blancanieves: la bruja te ha encontrado escóndete y pierde un turno.
Corazón de Tefiti de Vaiana: eres valiente y avanzas 4.
Minion: Te diviertes mucho y te distraes retrocedes 3 casillas.
Árbol de los Trolls: no hagas mucho ruido mientras tiras otra vez.
Patrulla Canina: siempre en acción, avanza 6 casillas.
Mickey Mouse: ayudando a los demás avanzas 1 casilla.
Collar de la princesa Sofía: Puedes hablar con los animales, busca al monstruo de colores y ve hacia él.
Calabaza de Cenicienta: pierdes un turno.
Casa de paja de los tres Cerdidos: soplando el lobo te lleva a la meta.
Corazón de Blancanieves: escóndete del cazador, retrocede 3 casillas.
Monstruo de colores: eres el monstruo feliz, cantando vuelves a empezar.
Lago del libro Y ahora que va a pasar... necesitas para salir que un compañero pase por tu casilla o sacar un 6.
Meta: pasa por ella y has ganado, no hace falta que caigas, con que pases es suficiente.
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